ADUS RUGBY visita nuestro cole
El equipo universitario de rugby muestra e inicia a los chavales en este deporte. Un deporte de contacto pero muy noble y de gran compañerismo.
Sabemos que para que nuestros niños crezcan sanos y tengan una mejor calidad de vida deben practicar algún deporte. La duda que nos surge es cuál es el deporte más adecuado para cada niño y la respuesta habrá que encontrarla en familia atendiendo también a los gustos y capacidades del niño.
Para muchos el rugby es un deporte violento que no valoran a la hora de elegir el deporte para sus hijos. Pero nada de eso. Que el rugby sea un deporte de contacto no implica que sea violento o agresivo. Al contrario, se trata de uno de los juegos en los que más se inculca el respeto y el compañerismo.
BENEFICIOS DEL RUGBY PARA NIÑOS
El rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención.
Una de las características de este deporte es que los jugadores corren hacia delante, pero tienen que pasar la pelota hacia atrás. Esto hace que los niños aprendan a manejar la coordinación espacio temporal de una forma inusual. La agilidad es otro de los beneficios físicos que aporta el rugby, así como un desarrollo saludable de la musculatura del niño.